Madrid. La Plataforma por la Defensa del Comercio Madrileño exige la retirada del proyecto liberalizador de Aguirre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Representantes del PSM, IU, UGT, CCOO, asociaciones de consumidores y pequeños comerciantes, integrantes todos ellos de la Plataforma por la Defensa del Comercio Madrileño, mantuvieron hoy una reunión en el Parlamento regional, donde presentaron un manifiesto en el que exigen la “retirada inmediata” del anteproyecto de Ley de Dinamización del Comercio Minorista, en el que se recoge la libertad total de horarios los 365 días del año.
La diputada socialista Paz Martín dijo que el proyecto del consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, al que llamó “sicario de las grandes empresas de distribución”, supone "un atentado contra pequeño comercio, que tendrá que cerrar”.
El diputado de IU Antero Ruiz manifestó que este manifiesto es “un nuevo paso ante la agresión del PP y esperamos que no le salga gratis”.
Los representantes de CCOO y UGT de Comercio, Paloma Vega y Francisco Arenas, alertaron de los perjuicios de la política liberalizadora de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, para los pequeños comercios.
El representante de la Copyme, Francisco Ferreras, afirmó que esta ley “puede significar la sentencia de muerte” para el comercio tradicional y de barrio.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2012
SMO/caa