ACS, precalificada para la construcción y gestión de un puente en Reino Unido

- Por 840 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

Un consorcio en el que participa ACS ha resultado precalificado en el proceso para la construcción de un puente, con sistema de peaje, en el condado de Halton, en Reino Unido, por unos 840 millones de euros (700 millones de libras esterlinas).

Según los datos de Halton Borough Council, organización que ha encargado el proyecto, la fase de diálogo competitivo comienza en la primera quincena de marzo. La elección del consorcio preferente se realizará en mayo de 2013 y la adjudicación y cierre financiero está prevista para octubre de ese año.

La empresa que preside Florentino Pérez acude a través de su filial de concesiones Iridium y de la alemana Hochtief, a las que se une Galliford Try. El periodo de la concesión es de 30 años, siendo 3 años y medio la construcción y 26,5 la explotación.

El contrato incluye el diseño y construcción de un puente atirantado de seis carriles sobre el río Mersey que conecta las poblaciones de Runcorn y Widnes. El puente tiene una longitud total de 2,13 kilómetros, siendo 1 kilómetro sobre el estuario.

Además incluye la construcción o mejora de las carreteras adyacentes, la rehabilitación, mejora y equipamiento del puente paralelo existente (Silver Jubilee Bridge) y el mantenimiento del nuevo Mersey Gateway Bridge, el mantenimiento del Central Expressway Link y un tramo de la Weston Point Expressway hasta la salida 12 de la M56. Ambos puentes dispondrán de sistemas de peajes que serán gestionados por el concesionario.

El concesionario gestionará el peaje y se le pagará en función de la disponibilidad de la infraestructura y la calidad de su gestión en la explotación.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2012
BPP/caa