Turismo

La Mesa del Turismo tacha de “nefasta” la gestión del programa del Imserso 2021

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Mesa del Turismo, Juan Molas, señaló este lunes que la gestión del programa del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) del presente ejercicio ha sido “nefasta” y afirmó que es “absolutamente vergonzoso” que “a día de hoy supuestamente se inicie la venta el 14 de diciembre, a menos que haya alguna impugnación y se vuelva a retrasar una vez más”.

Así lo indicó Molas en el encuentro con periodistas organizado por la Mesa del Turismo en la que señaló algunos de los principales datos del Informe de Coyuntura Turística de octubre de 2021 sobre la campaña estival.

Tras la adjudicación definitiva firmada el pasado 2 de noviembre, el Programa de Turismo Social se encuentra en la fase de trámites preceptivos para la formalización de los contratos, siempre y cuando no se interpongan recursos ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, algo que se sabrá el 25 de noviembre.

El presidente de la Mesa del Turismo mostró su incomprensión con los problemas que está suscitando el programa del Imserso 2021 al indicar que “no entendemos cómo un programa que lleva 30 años de éxito” en el que los responsables “tienen un pleno conocimiento de cómo debería funcionar”, se tengan “todavía” las “gravísimas dificultades de una nefasta gestión en la coordinación de los pliegos”.

El programa del Imserso ha sufrido este año, concretamente en la fase de valoración de las ofertas de las licitadoras, una suspensión cautelar por recursos ante el Tribunal de Recursos Contractuales y una actuación relativa a la competencia dictaminada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Asimismo, Molas denunció que las dotaciones al programa “se han ido recortando” y destacó que, de “cada euro que el Estado aporta, recupera 1,54 euros” gracias a las “prestaciones sociales que deja de pagar” y a los “impuestos directos e indirectos”.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2021
JMS/mmr/clc