Defensa

El Ejército del Aire se adiestra en Mallorca en técnicas para la supervivencia en el mar

Madrid Pollensa
SERVIMEDIA

El Ejército del Aire llevó a cabo en la bahía de Pollensa, en Mallorca, el último ejercicio Surmar del año con el apoyo de los medios logísticos y marítimos del Aeródromo Militar de Pollensa.

La finalidad del ejercicio Surmar es adiestrar a los integrantes de las tripulaciones aéreas para la supervivencia en el mar, de tal modo que puedan gestionar una situación de emergencia tras producirse una eyección, amerizaje o accidente.

Igualmente se entrenan también las tácticas, técnicas y procedimientos para la supervivencia durante el mayor tiempo posible y en las mejores condiciones, valiéndose del equipo individual a bordo de las aeronaves y otros elementos externos.

Asimismo, el adiestramiento sirve para la práctica de lanzamiento de bengalas, maniobras de lanzamiento de cadenas de balsas o lanzamiento de elementos de rescate por parte de las tripulaciones implicadas, entre otras técnicas.

El desarrollo del ejercicio se realizó en dos escenarios distintos. Una primera fase en aguas de la dársena del aeródromo y una segunda en mar abierto. Los ejercicios Surmar se realizan periódicamente en la bahía de Pollensa, donde se encuentra el Centro de Prácticas Marítimas del Ejército del Aire en el Aeródromo Militar de Pollensa.

En esta edición, participaron personal y medios del Ala 35, Ala 48, Ala 49, 45 Grupo y la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2021
MGN/pai