Las bodas se redujeron un 6% en 2009, por la crisis

MADRID
SERVIMEDIA

La crisis incidió plenamente en el número de bodas realizadas durante el presente año. De hecho, según datos del portal "Guiade novios.com", en 2009 cobró fuerza la anulación de bodas, que redujo los enlaces en un 6%.

Según datos de esta entidad, las anulaciones de bodas se han disparado durante el presente año hasta alcanzar cifras nunca vistas en la última década.

"Hasta ahora, las anulaciones se producían por un desplante de uno de los novios; pero ahora se trata de posponer la boda para tiempos mejores", añade.

"Las cifras de anulaciones ascendieron hasta un 6% del total de bodas en el 2009 por lo que el sector se ha resentido por la crisis". A este factor hay que sumarle "la dificultad que han tenido los novios para encontrar financiación en la adquisición de su vivienda, la crisis laboral que se ha cebado principalmente en los jóvenes y el poco interés de los invitados en asistir a este tipo de eventos", puntualiza.

El portal augura que "lo peor ha pasado ya para el sector nupcial" y prevé un crecimiento del 3% en el número de enlaces matrimoniales para el año 2010.

En este sentido, destaca que, en los últimos tres meses, se ha producido un aumento considerable de peticiones de información para celebrar el enlace el próximo año, por lo que las expectativas son optimistas para el sector.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2009
CCB/isp