200.000 PERSONAS VISITARAN HOY Y MAÑANA LA VILLA OLIMPICA, SEGUN EL AYUNTAMIENTO

BARCELONA
SERVIMEDIA

Unas 20.000 personas visitarán entre hoy y mañana la Villa Olímpica de Poblenou en una jornada de puertas abiertas, la única antes de la celebración de los Juegos, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Barcelona. El complejo no volverá a abrirse al público hasta después de las Olimpiadas para garantizar la seguridad de los atletas.

En la visita de este fin de semana, sin embargo, los ciudadanos no podrán acceder a todas las calles que forman la Villa Olímpica, ni al puerto deportivo ni al interior de as viviendas que acogerán a 15.000 deportistas este verano.

La Villa Olímpica, considerada la mayor operación urbanística realizada en Barcelona con motivo de los Juegos del 92, cuenta, para los dos días de puertas abiertas, con tenderetes de venta ambulante, decoración en los accesos y participación de grupos teatrales y de animación infantil.

El complejo tiene cerca de 2.000 viviendas, 1.812 de las cuales están promovidas por la empresa Nova Icaria, S.A., y 164 por Olympic Moll S.A., más de 150locales para negocios, 4.800 plazas de aparcamiento y un centro comercial de 27.000 metros cuadrados.

Nova Icaria, cuyos precios de venta de pisos son de 300.000 pesetas el metro cuadrado en primera línea de mar, ha vendido sólamente 860 hasta el momento, mientras que Olympic Moll ya ha conseguido vender el 90 por ciento de las viviendas que promueve, a 270.000 pesetas el metro cuadrado en primera línea de mar.

Por otra parte, este mediodía fue inaugurado el edificio del Frontón Colón, ubicado enla Rambla de Barcelona y que permaneció cerrado durante 10 años a causa de su mal estado. Las instalaciones, que mantienen la fachada renacentista, constituyen un complejo deportivo de 2.789 metros cuadrados, con capacidad para 600 espectadores, que acogerá las competiciones de frontenis masculino y femenino durante los Juegos.

El nuevo pabellón del parque deportivo de la Mar Bella, en el barrio de Poblenou, destinado a las competiciones olímpicas de badminton, será inaugurado mañana. La capacidad de as gradas es de 4.000 espectadores.

Dentro de las jornadas de visita de los ciudadanos en los recintos olímpicos también estará abierto todo el fin de semana el Palau de Sant Jordi, en Montjuic, y mañana el Estadio Olímpico.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 1992
C