Madrid. Los bomberos de la Comunidad aprenden nuevas técnicas de rescate acuático

MADRID
SERVIMEDIA

Los bomberos de la Comunidad de Madrid están aprendiendo nuevas técnicas de rescate acuático a través de un curso organizado por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior que se desarrolla estos días en el río NogueraPallaresa de Lérida y en el pantano de San Juan de Madrid.

En el curso, que está siendo impartido a través del Instituto Madrileño de Administración Pública (IMAP), participan 24 alumnos de los parques de la Comunidad de Madrid en Aranjuez, Arganda del Rey, Aldea del Fresno y Alcalá de Henares, que son los que cuentan con dotación de barcas.

Seis monitores, todos ellos bomberos profesionales del cuerpo de la Comunidad de Madrid, que están apoyados por dos guías de seguridad, imparten los cursos, que se desarrollan en dos ciclos entre el 13 y el 25 de este mes, según informó hoy el Gobierno regional.

La primera parte del curso, que se ha desarrollado en el río Noguera Pallaresa en la localidad leridana de Llagosí, comenzó el pasado martes, día 13, y concluyó ayer, viernes. Allí, los participantes han recibido clases de teoría del rescate en inundaciones, riadas y ríos.

El segundo ciclo del curso se impartirá la próxima semana, entre el 19 y el 25 de octubre, en el Pantano de San Juan. En él los bomberos recibirán formación para aumentar su pericia en el manejo de embarcaciones en situaciones de riesgo en salvamentos.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2009
NLV/jrv