20-N. EQUO afirma que seguirá trabajando para convertirse en un referente social, político y electoral
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de EQUO, Juan López de Uralde, aseguró este martes que la formación política seguirá trabajando para llegar a convertirse en un referente social, político y electoral.
En rueda de prensa, López de Uralde explicó que "casi 400.000 personas han optado por una papeleta en la que aparecía el nombre de EQUO y unas 215.000 han votado a EQUO como opción política en solitario, lo cual nos llena de satisfacción y nos convierte en la quinta fuerza política nacional del país". "Esto nos anima a continuar trabajando para ser más fuertes para las próximas convocatorias electorales", añadió López de Uralde, quien dijo que EQUO es la fuerza política actual más perjudicada por la ley electoral, ya que le ha impedido entrar en el Congreso.
Según el portavoz de EQUO, "se trata de una ley claramente injusta que impide que el Parlamento refleje la diversidad real de la población española, por lo que vamos a seguir luchando por cambiarla y confiamos en la capacidad de acción de la ciudadanía para hacerlo".
Tras reconocer que los resultados en Madrid no han sido los esperados, afirmó que "el adelanto electoral y la falta de medios económicos nos han perjudicado para dar a conocer nuestro proyecto a la ciudadanía y eso se ha notado en el número de votos, junto a otros factores como la decisión de la Junta Electoral de privarnos de los espacios electorales gratuitos a pesar de estar presentes en el 82,7% del territorio nacional".
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2011
JCV/jrv