Madrid. El PSM denuncia que la atención al consumidor caerá a cifras de 2006 por los recortes en los Presupuestos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista de la Asamblea de Madrid, Eustaquio Jiménez, dijo, tras conocer que las partidas de consumo del Presupuesto de la Comunidad para 2012 caerán un 5,78%, que la atención al consumidor en Madrid descenderá a las cifras registradas en 2006.
“El año que viene se va a destinar menos dinero que hace seis años, a pesar de que se tramitan el doble de solicitudes que en 2006”, señaló Jiménez, quien pidió al consejero de Economía, Percival Manglano, que “no realice fuegos artificiales con el consumo, porque ha anunciado la creación de un colegio arbitral específico para turismo –cuando los consumidores ya vienen ejerciendo sus derechos- a la vez que ha practicado un recorte de casi el 6% al presupuesto”.
Agregó que la “política más acertada para proteger a los consumidores no consiste en recortar la dotación económica sino en desarrollar y reforzar las campañas específicas de información a los usuarios sobre los derechos que les amparan”.
Finalmente, pidió al Gobierno de Aguiree que se dedique a incrementar la atención y protección del consumidor ante las compañías eléctricas y los operadores de telecomunicaciones.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2011
SMO/man