Telemadrid

La presidenta de Telemadrid dice “no nos gusta” la reforma y que la “situación de provisionalidad no es buena”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid, Celia Ferrero, dijo este viernes en la comisión correspondiente del Parlamento regional que “no nos gusta la reforma” de la ley de RTVM aprobada recientemente y consideró que la “situación de provisionalidad no es buena”.

Señaló que la situación actual de RTVM es “compleja, por la provisionalidad”, y reiteró que “nos hubiera gustado” que no se hubiese hecho la reforma. Además, indicó que el Consejo de Administración no es “responsable de la reforma” y pidió que “se solucione lo antes posible esta situación para volver a la normalidad”.

Ferrero manifestó que “el marco legal es el que se nos da” y dijo haber recibido “instrucciones” del “accionista único” de RTVM, que es el Consejo de Gobierno, para proceder al nombramiento de un director general, tras el cese de José Pablo Gómez.

Al ser cesado el anterior, el Consejo de Gobierno nombró a administrador provisional, José Antonio Sánchez, que ayer no fue ratificado en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

Tras aclarar que considerar si esa instrucción es una injerencia, no le compete a ella, dijo que a principios de octubre se procederá a ese nombramiento.

Asimismo, indicó que “no tiene que haber injerencias de ningún lado” y valoró positivamente el informe anual de 2020 sobre la gestión y cumplimiento de la misión de servicio público de Radio Televisión Madrid, cuando no había sido sustituido por el Gobierno presidido por Ayuso el entones director general, José Pablo Gómez.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2021
SMO/gja