Madrid. El PSM denuncia que la deuda regional supera ya los 14.000 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, Tomas Gómez, denunció hoy que la deuda acumulada de la Comunidad supera ya los 14.000 millones de euros y destacó que el incremento de la deuda del Gobierno autonómico, Esperanza Aguirre, en 2010 fue de 1.700 millones de euros.

Gómez, que criticó la ejecución de los Presupuestos de la Comunidad de 2010, dijo que ésta se caracteriza por la “torpeza en la gestión y la injusticia, porque se quita a la mayoría para dárselo a unos pocos”.

Denunció “recortes encubiertos” en esos presupuestos, sobre todo en los servicios públicos y dijo que esta “desastrosa gestión se caracteriza también por un despilfarro importante en aspectos como la contratación de altos cargos que cobran más que el presidente del Gobierno de España, los gastos en propaganda y autobombo o la injusta política fiscal que sólo beneficia a unos pocos, los que más tienen”.

Señaló que se han dejado de ejecutar 1.800 millones de euros "que tienen que ver fundamentalmente con inversiones productivas (que han descendido en un 43%) y la deuda se están financiando los gastos corrientes con deuda (los gastos corrientes superan a los ingresos corrientes en 477 millones de euros)".

Afirmó que junto al “abandono absoluto” de las políticas de dependencia y la no ejecución de ayudas a los ayuntamientos, se dejaron de ejecutar casi un 40% de las inversiones en Educación, sólo se ejecutó el 50% de las inversiones en Sanidad y descendió la inversión en Transportes un 52%

Por otro lado, el diputado del PP Pedro Muñoz Abrines criticó la “poca elegancia parlamentaria” de Gómez por criticar antes de la comparecencia de mañana del consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, para dar cuenta de la ejecución presupuestaria.

Dijo que la ejecución presupuestaria de 2010 fue del 91% y explicó que Gómez “siempre dice los mismos tópicos y falacias sobre este asunto”.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2011
SMO/jrv