Madrid
Ferrovial y Acciona realizarán el soterramiento de la M-30 a su paso por el derruido Vicente Calderón
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado la obra que soterrará el tramo de la M-30 que pasaba por el antiguo estadio Vicente Calderón a un consorcio formado por Ferrovial y Acciona.
El proyecto cubrirá el único tramo del arco sur de la M-30 que quedó en la superficie tras el proyecto Calle 30, ya que este discurría por debajo de la tribuna principal del estadio Vicente Calderón hasta su demolición, según informó Ferrovial este miércoles.
La obra empezará en el mes de septiembre y tendrá una duración prevista de veinte meses. Se construirá un “falso túnel” de 620 metros longitud con una anchura variable de entre 26 metros en la embocadura sur y algo más de 21 metros en la embocadura norte, señaló la compañía.
El soterramiento permitirá ampliar la superficie de ‘Madrid Río’ al desaparecer este tramo en superficie que “supone una barrera para la movilidad en la zona”, según la compañía. La cubierta de la nueva infraestructura permitirá la plantación de vegetación “para la creación de una nueva zona verde que se enlazará con ‘Madrid Río’”.
La obra permitirá la circulación en la M-30 en ambos sentidos a través de un desvío provisional construido bajo la demolición del estadio.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2021
JMS/ecr/gja