Defensa
Los estudiantes que pintaron esvásticas e insultos homófobos y racistas en la escuela de la base de EEUU en Rota no serán expulsados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los cuatro estudiantes que pintaron mensajes antisemitas, homófobos y racistas en los edificios de la escuela de la Base Naval de Estados Unidos en Rota no serán expulsados.
Los alumnos, que usaron aerosoles para pintar esvásticas, mensajes homófobos e imágenes de genitales en las paredes de las escuelas primarias y secundarias a finales de febrero, fueron suspendidos durante un tiempo, según afirmó el portavoz de Actividad Educativa de Europa del Departamento de Defensa de EEUU, Stephen Smith, a la publicación ‘Stars and Stripes’.
Desde el incidente un estudiante se mudó y los otros regresaron a la escuela, según la citada publicación militar. Funcionarios del organismo de educación en las Fuerzas Armadas de EEUU (DoDEA, por sus siglas en inglés) e investigadores de la base llevaron a cabo varias audiencias disciplinarias y determinaron que "se tomaron las acciones administrativas apropiadas", dijo la teniente de la Marina Lyndsi Gutiérrez, portavoz de Rota, en un comunicado.
La DoDEA consideró que la expulsión era una medida "extrema" que solo aplica cuando otras acciones disciplinarias fallan o un alumno representa un peligro para el resto. Un residente de la estación naval creyó que las acciones disciplinarias tomadas contra los estudiantes culpables no fueron suficientes y se puso en contacto con la publicación semanas después del incidente para facilitar los detalles. Según la revista, eliminar los mensajes y símbolos ofensivos de las paredes de la escuela costó más de 1.100 dólares (900 euros).
El acto vandálico de los cuatro alumnos tuvo lugar el mismo fin de semana en que otros tres estudiantes de Rota denunciaron varias publicaciones amenazantes en Instagram dirigidas a otros colegiales.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2021
MGN/clc