Elecciones 4-M

Casado augura una “victoria amplia” para Ayuso e insiste en que necesita “tener las manos libres” para gobernar Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El líder nacional del Partido Popular, Pablo Casado, auguró este lunes “una victoria amplia” para la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, en las elecciones del 4 de mayo, al tiempo que insistió en la necesidad de “tener las manos libres” para gobernar una situación “muy compleja” con “estabilidad parlamentaria”.

Así respondió Casado en una entrevista en el diario ‘Abc’ recogida por Servimedia cuando se le preguntó por la posibilidad de pactar con Vox tras la cita con las urnas del 4-M. “Apelamos a una amplia mayoría para poder gobernar llevando a cabo nuestro programa. Sinceramente, preferimos pactar con los madrileños que andar pactando con otros partidos”, replicó.

“Si alguien quiere que sea presidenta de Madrid Ayuso, que vote a Ayuso; si alguien quiere que en Madrid gobierne el PP, que vote al PP”, enfatizó Casado, para quien son debates que “enriquecen muy poco” los que abordan si Vox o Ciudadanos lograrán o no alcanzar el 5% de los votos para tener representación en la Asamblea de Madrid y poder pactar luego con el PP.

Defendió que el suyo es un partido que “no es dogmático”, que tiene “las cosas claras”, es de “amplio espectro” y quiere “representar a todos”. “Ahora, con la que está cayendo, (el PP) necesita tener una fuerza de gobierno rápida y clara”, remarcó Casado, que en todo momento apeló “a la unión de los votantes por la base” tras el rechazo de otros partidos a hacer “la convergencia por arriba”.

Incidió en ese mensaje de que “si nos unimos, derrotamos a Pedro Sánchez”, además de resaltar que “no hay más que salir a la calle para ver que Ayuso tiene un respaldo de la calle, como lo tiene además el alcalde de Madrid”, José Luis Martínez-Almeida. Ambos conforman “un gran binomio”, remarcó, sin olvidarse de que fueron su “apuesta” hace dos años y mostrarse “muy orgulloso” de ello.

“La gente se fía” de Ayuso, de su Gobierno y del PP de Madrid, transmitió Casado. Además, defendió que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha estado “volcada” en la resolución de “las cuestiones más duras” durante la emergencia sanitaria de la pandemia de la Covid-19 y añadió que forma parte de una generación que es cercana a los problemas de la gente.

En su opinión, los madrileños verán en Ayuso lo que él mismo vio en ella: su “coraje” y sus “principios” y esa capacidad para “resolver problemas y no para crearlos, como hacen otros”. Por ello, auguró una “victoria amplia” para el proyecto del PP en los comicios convocados para el próximo 4 de mayo.

PP MADRID

En cuanto a si cree que un éxito de Ayuso el 4-M la legitima para ser la presidenta del PP de Madrid, Casado se remitió a que “son los militantes los que tienen que decidir” y serán, por ende, los militantes del PP de Madrid “los que tendrán que decidirlo cuando toque”.

Eso sí, sí quiso destacar que Ayuso “conoce perfectamente el PP de Madrid” aunque ahora, como ella misma ha dicho, está “concentrada en lo más importante y urgente, que es dar certidumbre a los madrileños y continuar un gran Gobierno, como el suyo, en los próximos dos años, hasta las autonómicas de 2023”.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2021
MFN/clc