Finanzas

La junta del Santander será exclusivamente telemática

MADRID
SERVIMEDIA

El consejo de administración de Banco Santander ha acordado que la junta general ordinaria de accionistas prevista para el próximo viernes, 26 de marzo, en su sede de Boadilla del Monte (Madrid) se celebre de forma exclusivamente telemática, esto es, sin asistencia física o presencial de accionistas, representantes ni invitados.

Según informa la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV), solo acudirán al evento de forma presencial los integrantes de la Mesa de la Junta General (presidenta y secretario), el consejero delegado y el notario.

El Santander ha tomado esta decisión en consideración con la situación existente en relación con la pandemia del Covid-19 y de conformidad con la reciente normativa que permite la celebración de juntas por vía exclusivamente telemática durante el presente ejercicio 2021.

También tiene el propósito de salvaguardar los intereses generales, la salud y seguridad de los accionistas, empleados y demás personas que intervienen en la preparación y celebración de la junta general y garantizar la igualdad de trato entre los accionistas con independencia de su respectivo lugar de residencia.

Además, tiene en cuenta las nuevas restricciones de movilidad dictadas por las autoridades a través del Acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud con motivo de la Semana Santa.

En consecuencia, los accionistas podrán participar otorgando su representación en favor de cualquier asistente, incluyendo, por tanto, cualquier asistente remoto.

La representación puede otorgarse por medios electrónicos o mediante entrega o correspondencia postal. Está previsto que las delegaciones que se efectúen en favor de la presidenta, del resto de los consejeros o del secretario general sean aceptadas por sus respectivos destinatarios.

Los accionistas también pueden emitir su voto previo, ya sea a través de medios electrónicos o mediante entrega o correspondencia postal.

Además, pueden asistir telemáticamente, para lo que deberá emplearse la aplicación informática de asistencia remota a la junta mediante la que se habilita una conexión en tiempo real y que garantiza el ejercicio de los derechos de información, asistencia remota, intervención y voto.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2021
JBM/man