Los farmacéuticos piden al estado que avale la deuda de las CCAA
- Como ha hecho con otras empresas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) instó este viernes al estado a avalar el cobro de la deuda contraída por las Comunidades Autónomas, del mismo modo que “hizo con las navieras, los fabricantes de automóvil o los bancos", apuntó.
Así se recoge en una solicitud presentada hoy por FEFE ante el Consejo de Ministros, según la cual “el impago de las recetas farmacéuticas en comunidades como Castilla-La Mancha, Baleares o La Rioja” es una “situación que se prolonga desde hace meses”.
Por ello propuso un aval similar al ya aprobado por el Estado para empresas navieras, fabricantes de automóviles y entidades de crédito” como Banco Popular, Banco Pastor, Cajamadrid o La Caixa, que se han beneficiado de avales para operaciones financieras nuevas y el reforzamiento de recursos propios, agregó FEFE.
De este modo, la patronal afirma pretender garantizar el derecho de los ciudadanos a la prestación farmacéutica, asegurar la continuidad del servicio y el acceso de los pacientes a sus tratamientos y evitar el desabastecimiento de medicamentos.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 2011
AGQ/jrv