Ingresa en prisión el acusado por la muerte de un ganadero en Aldea Real (Segovia)

SEGOVIA
SERVIMEDIA

Hoy ingresó en la prisión provincial de Perogordo (Segovia) el hombre acusado de participar en la muerte de un ganadero, Leonardo C.G., de 64 años, en Aldea Real el pasado fin de semana, y cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en un pinar.

Tras ser puesto a disposición judicial el hombre, de 37 años de edad, que se había entregado el lunes pasado por la noche a la Guardia Civil, y prestar declaración, el Juzgado número 6 ordenó su ingreso en prisión.

El ganadero había salido de su casa el pasado fin de semana pero, al no regresar, los familiares alertaron a algunos vecinos, pues sus ovejas se encontraban descarriadas. Horas después, la Guardia Civil encontró el cadáver en un pinar, enterrado y envuelto en una saca.

Posteriormente, en la noche del lunes al martes se entregó a la Guardia Civil un hombre de 37 años, que se declaró culpable del crimen. Además la Guardia Civil intervino el tractor y los cultivadores del presunto agresor ante la posibilidad de que hubieran sido utilizados para ello o para el traslado del cadáver.

Los restos del pastor fueron enterrados este miércoles en su localidad natal, en presencia de los cuerpos de seguridad. Posteriormente, en la Plaza Mayor, los vecinos celebraron una concentración de cinco minutos que concluyó con un aplauso y el grito de uno de los asistentes pidiendo justicia. El Ayuntamiento ha declarado tres días de luto.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 2011
JRV