GALICIA. LA ALCALDESA DE SILLEDA AFIRMA QUE LA MOCIÓN "NO LES SALDRÁ GRATIS A LOS PROMOTORES"

- El pleno en el que se materializará la moción se celebrará el 19 de octubre

PONTEVEDRA
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Silleda (Pontevedra), la socialista Paula Fernández, recibió hoy "tranquila" la confirmación de la presentación de la moción de censura por parte de cinco ex ediles del PP -el partido señala que se dieron de baja ayer- y dos no adscritos y afirmó que "lo que tengo claro es que no les va a salir gratis la moción a los promotores". La regidora calificó la situación de "auténtico esperpento".

"Es la crónica de una muerte anunciada", señaló Fernández, que calificó la situación de "esperpéntica" e ironizó con la "casualidad" de que los concejales populares se diesen de baja justamente ayer del partido.

"Teníamos claro que la iban a presentar esta semana", señaló Paula Fernández en declaraciones a AGN, recordando que en la macrofiesta del PPdeG en Silleda el pasado 26 de septiembre una edil comentó que la presentarían "en diez días". Fernández criticó la actitud del PP por "decir que no se íba a hacer" y que expulsarían a los concejales mientras se daba por segura la presentación de la moción.

PLENO EL 19 DE OCTUBRE

El pleno en que el previsiblemente se materializará el abandono de la alcaldía de Paula Fernández se celebrará el próximo 19 de octubre, a las 12.00 horas.

La actual distribución de la corporación da sobrada mayoría a los promotores de la moción: cinco de los seis ediles del PP (José Fernández Viéitez, Eva Lojo González, Javier Presas Saborida, Concepción Vázquez Granja y Alejandro Javier Vidueiros) y dos no adscritos (los ex socialistas Ofelia Rey, probable nueva alcaldesa, y Javier Cuiña). Un total de siete frente a tres ediles del PSOE, una concejala del BNG y el edil del PP que no apoya la moción (Manuel Mato).

Para la alcaldesa, el acto de hoy "deja claro" que el PP "estuvo engañando a todo mundo" y señaló que seguirá trabajando en la Corporación municipal y volverán a presentarse a las municipales de 2011 con un grupo más fuerte.

AGRADECIMIENTO Y CALMA

Paula Fernández agradeció las muestras de apoyo recibidas por parte de los vecinos, tanto en la manifestación contra la moción que tuvo lugar el pasado 20 de septiembre como en los últimos días.

Fernández señaló que afrontan la situación "con mucha calma" y añadió que ésta era ya la "quinta vez" en la que fueron amenazados con una moción de censura.

Para la tarde de hoy tienen prevista una reunión con la ejecutiva local del PSdeG y con los colectivos que apoyaron la anterior movilización para determinar las acciones a seguir.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2009
MAG/caa