"EL INTERMEDIO" DICE QUE CON SU ANUNCIO EN "EL PAÍS" NO PRETENDÍA "ENTRAR EN GUERRA CON NADIE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director del programa de laSexta "El Intermedio", Miguel Sánchez-Romero, aseguró hoy que con el anuncio sobre una falsa velada de boxeo que este espacio televisivo contrató este jueves en el diario "El País", deporte proscrito en el libro de estilo de ese periódico, no pretendía "entrar en guerra ni con ese medio ni con ningún otro".
El citado espacio que pilota Wyoming emitió este jueves un reportaje en el que se veía cómo una redactora contrataba un anuncio en "El País", sobre una supuesta velada pugilística que se celebraría en el Centro Deportivo Pirámides, instalación inexistente.
La redactora Tania Llanera explicaba a Wyoming su sorpresa por que "El País" aceptara este anuncio, a pesar de que su libro de estilo dice que "la línea editorial del periódico es contraria al fomento del boxeo, y por ello renuncia a recoger noticias que puedan contribuir a su difusión".
"Con este reportaje no pretendíamos ni entrar en guerra con este medio ni demostrar nada ni convertirnos en paladines de la ética periodística, sólo divertir a nuestra audiencia", explicó hoy a Servimedia el director de "El Intermedio".
"Somos un programa de humor y actualidad y se nos ocurrió que igual que 'El País' publica anuncios de prostitución, podría aceptar publicar este anuncio falso, a pesar de lo que dice su libro de estilo", añadió Sánchez-Romero.
El director y productor ejecutivo de "El Intermedio" aseguró que todo el equipo se sorprendió de lo fácil que fue "colar" el anuncio en el rotativo madrileño. "Es increíble que un medio tan prestigioso como 'El País' no cuente con gente que revise la publicidad. Mañana podemos poner un anuncio de que vendo a mi abuela y no pasa nada. Un medio como 'El País' debería controlar este tipo de cosas. Yo en mi programa controlo los anuncios que salen. En alguna ocasión no he permitido que dentro del programa se anunciara algún producto que no consideraba serio".
Sánchez-Romero puntualizó a Servimedia que con estas bromas "no pretendemos ser los chicos listos que engañamos a otros medios, porque se la hemos colado a Intereconomía con lo de la becaria y ahora a 'El País'. No es nuestra intención ir de listos, sino que pretendemos entretener a la gente. Hemos hecho estos dos reportajes y no sabemos si haremos más. No es una vocación estratégica para provocar".
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2009
MAN/caa