LA OCU ESTUDIA PRESENTAR ACCIONES JUDICIALES CONTRA LAS PATRONALES DEL POLLO, LOS HUEVOS Y EL PAN
- Competencia las ha sancionado con 322.500 euros en total, por pacto de precios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) no descarta presentar acciones judiciales contra las organizaciones representativas de los sectores del pollo (Propollo), los huevos (Inprovo) y el pan (Ceopan Asturias) "para resarcir los daños y perjuicios sufridos por los consumidores" como consecuencia de las prácticas anticompetitivas llevadas a cabo por estas entidades.
La Comisión Nacional de Competencia (CNC) informó hoy de las multas impuestas a dichas organizaciones, de 200.000 euros (Propollo), 100.000 euros (Inprovo) y 22.500 euros (Ceopan Asturias), por realizar recomendaciones colectivas para llevar a cabo incrementos de precios.
Tras conocer la resolución del regulador, la OCU se felicitó por dichas sanciones y expresó su deseo de que el resto de interprofesionales denunciadas sean también sancionadas por Competencia con multas de hasta el 10% del volumen de negocio de las empresas implicadas.
Del mismo modo "la OCU se reserva el derecho de presentar acciones judiciales para resarcir los daños y perjuicios sufridos por los consumidores como consecuencia de estás prácticas".
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2009
CCB/isp