El PDECat se quedó a 644 votos de entrar en el Parlamento y dar la victoria a ERC

- Son los que le faltaron para obtener un escaño por Lérida y quitárselo al PSC

MADRID
SERVIMEDIA

El PDECat se quedó anoche a 644 votos de obtener representación en el Parlamento de Cataluña en las elecciones autonómicas, pues fueron los que le faltaron para sacar un escaño en la circunscripción de Lérida y arrebatárselo al PSC, que, sin él, habría quedado en 32, uno por debajo de ERC

Así se desprende del escrutinio definitivamente culminado en la provincia, en la que se despositaron 162.825 votos. Es decir, que ésos 644 votos que le faltaron al PDECat para entrar en el Parlamento y dar la victoria a ERC en Cataluña suponen menos del 0,4% del total de papeletas.

La fuerza política más votada en Lérida fue Junts per Catalunya, con un 28.0% de los votos, seguida de ERC, con el 26,58%; los dos partidos independentistas consiguieron 5 escaños por esta circunscripción. El PSC sacó tres con su 15% del voto, y la CUP y Vox uno cada uno. El PDECat, sexto, se quedó fuera del Parlament pese a su 4,60%, un total de 7.345 sufragios; le habría hecho falta un 8,7% más de votos para obtener el escaño.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2021
KRT/gja