Defensa

El Ejército español dirigirá en 2022 las operaciones de alta intensidad de la OTAN

MADRID
SERVIMEDIA INFODEFENSA

El jefe del Mando Terrestre Aliado de la OTAN (Landcom), teniente general estadounidense Roger L. Cloutier, ha visitado recientemente España para seguir los preparativos del Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN (Hq Nrdc-Esp) para actuar a partir del 1 de enero 2022 como cuartel general de cuerpo de ejército en operaciones de alta intensidad (Warfighting Corps) de la Alianza Atlántica.

La unidad del Ejército de Tierra español con sede en Bétera (Valencia) trabaja en el proceso de certificación. Cloutier mantuvo un encuentro con el jefe del Hq Nrdc-Esp, teniente general Fernando García-Vaquero, quien le informó sobre las actividades del cuartel general y el calendario a seguir este año para la constitución como cuerpo de ejército en operaciones de alta intensidad, de acuerdo con el compromiso asumido por España con sus aliados para el próximo año.

Esto supondrá estar en condiciones de ejercer el mando y control de hasta cinco divisiones multinacionales, en operaciones convencionales de alta intensidad. Durante el período de preparación y de disponibilidad, el Hq Nrdc-Esp contribuirá a la experimentación de la Fuerza 2035 del nivel Mando Componente Terrestre-Cuerpo de Ejército.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2021
GJA