Stoichkov y el fútbol europeo, contra el hambre en África subsahariana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La estrella búlgara del fútbol Hristo Stoichkov apoyó los esfuerzos de la Unión Europea y la FAO para reconstruir los medios de vida de la población del Sahel, que sufrió una grave crisis alimentaria en 2010.
Durante un viaje a Burkina Faso junto a una delegación de la Asociación Europea de Ligas de Fútbol Profesional (EPFL), el ex jugador del FC Barcelona visitó durante dos días diversos proyectos financiados por la FAO en el país africano.
Gracias a ellos, miles de familias golpeadas por la sequía y las lluvias torrenciales han podido reanudar sus tareas agrícolas y superar la hambruna.
La crisis del Sahel en 2010 afectó especialmente a la población rural que depende de la agricultura para sobrevivir, por lo que Stoichkov señaló que “es vital lograr que la gente afectada por este desastre pueda volver a alimentarse de nuevo”.
Stoichkov disfrutó así de un partido de fútbol con un grupo de escolares en la capital del país, Ouagadougou, y destacó la importancia de este deporte para dar a conocer las necesidades y los proyectos humanitarios.
Según confesó, de pequeño él “también pasó hambre”, pero “el fútbol da esperanza“ y ayuda a evadirse, subrayó.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2011
AGQ/jrv