Aina Vidal
La diputada de los Comunes que lucha contra el cáncer vuelve al Congreso a contestar a Vox
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada de En Comú Podem Aina Vidal, que no ha podido acudir al Congreso desde enero por su lucha contra el cáncer, será finalmente la representante de los Comunes que tomará la palabra en el debate de la moción de censura de Vox.
Así lo indicaron a Servimedia fuentes de Unidas Podemos, despejando la última duda que quedaba sobre quiénes serán las portavoces del grupo parlamentario en el debate de la moción de censura que tendrá lugar este miércoles y jueves. Los diputados de En Comú Podem tomaron la decisión este martes por la tarde en una reunión en el Congreso, aprovechando la mejoría del estado de salud de Vidal.
Ella misma tuiteó a las 9.15 horas de este miércoles una foto junto al presidente de Unidas Podemos, Jaume Asens, en la puerta del Congreso, con el mensaje: "Hoy no vengo de visita". Y el hashtag #fuckCancer ('que le jodan al cáncer').
El propio Asens comentó en la misma red social: ·Hoy más que nunca mujeres como @Aina VS encarnan todo lo que VOX detesta: feminismo, valentía ante el odio y compromiso con lo público. Gracias por tu ejemplo".
Aina Vidal se ausentó de la primera votación de investidura del hoy presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado 5 de enero, y explicó el motivo en un mensaje de Twitter, prometiendo que, pese a todo, estaría en la segunda y decisiva votación, la del 7, y efectivamente lo cumplió, siendo objeto de una rendida ovación de todo el Hemiciclo y de unas palabras de agradecimiento en la intervención del hoy vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.
Junto a Vidal, tomarán la palabra en nombre de Unidas Podemos las diputadas de Podemos Sofía Castañón y Lucía Muñoz, y la de IU Roser Maestro, según desveló esta mañana en rueda de prensa el portavoz del grupo, Pablo Echenique. El grupo parlamentario decidió el lunes que serían íntegramente mujeres los diputados que replicarían al discurso del presidente de Vox, Santiago Abascal, en un obvio intento de retratar a ese partido como machista. En nombre del Gobierno y ya no del grupo intervendrá también el propio Iglesias, y no se descarta que lo hagan otros de los ministros o cargos gubernamentales del grupo confederal, que mantienen su escaño de diputados.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2020
KRT/gja