Coronavirus
El Museo del Ejército retomará sus actividades a partir del primer fin de semana de octubre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Museo del Ejército de Toledo reactivará sus actividades culturales desde el primer fin de semana del mes de octubre aplicando las medidas de seguridad ante el coronavirus con el fin de garantizar la máxima protección a sus visitantes.
Según informó el Museo del Ejército, el programa incluirá actividades para todas las edades: cuentacuentos, museo en familia, museo en vivo y teatro de guiñol.
Para disfrutar de las actividades será necesaria la inscripción previa en el mostrador de entrada del museo mediante la cual se habrá de facilitar los datos de los asistentes, mientras que los grupos estarán conformados por un máximo de nueve personas.
Los días y horarios de las actividades podrán consultarse en la página web del museo. Durante el mes de octubre, los visitante podrán deleitarse con ‘El arquitecto del Alcázar’, pieza perteneciente al ciclo de ‘Museo en vivo’, que retrotraerá al público al siglo XVI para conocer cómo el Alcázar de Toledo tomó su fisonomía actual tras muchos siglos de cambios.
Los más pequeños podrán disfrutar del cuentacuentos ‘Leyendas de Toledo’, una cita en la que, con el incomparable marco del patio del Alcázar como telón de fondo, se podrá descubrir el significado de pasar una noche toledana, cómo perdió el reino el último rey visigodo, leyendas de brujas y amores imposibles.
El Museo del Ejército también incentivará en octubre las visitas en familia, que combinarán el aprendizaje y el entretenimiento, al tiempo que escenificará la obra ‘El mejor armero del reino’, representación de teatro de guiñol.
Por su parte, sus salas acogerán las exposiciones temporales dedicadas al centenario de la Legión y a los diez años del museo en Toledo.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2020
MST/pai