Estado de alarma

Cs apoya la prórroga del estado de alarma: “El confinamiento se ha revelado como la única medicina contra el virus”

- Considera que los niños asesorarían mejor al Gobierno que el comité científico

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, anunció este miércoles que su grupo apoyará la prórroga del estado de alarma porque “el confinamiento se ha revelado como la única medicina posible contra el virus”.

Así lo argumentó en la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados, durante el debate de prórroga del estado de alarma. Bal ofreció este apoyo “y la mano tendida” de su formación “no para ocultar los errores”, sino para ayudar al Gobierno “a que no los vuelva a cometer”.

“Queremos decir que el Gobierno ha llegado tarde y lo ha hecho bastante mal”, remarcó el portavoz liberal. “Se niega a reconocer ningún error, y de los errores se aprende. Es imprescindible saber qué se ha hecho mal”, prosiguió, y explicó a Sánchez que su ayuda “no es un cheque en blanco”.

“No le tendemos la mano para que el señor Iglesias vaya a la Comisión de Inteligencia, ni para enterarnos de las medidas a través de ruedas de prensa interminables o a través de Twitter. No tendemos la mano para que la torpeza de su ministro del Interior manche el buen nombre de la Guardia Civil”, relató Bal. “Lo hacemos en nombre de los autónomos, las pymes y las familias”.

El portavoz adjunto de Cs denunció que “los españoles cumplen con su parte del trato con inseguridad y miedo por las improvisaciones del Gobierno” porque no saben “si les llegará el sueldo este mes, cuándo llegarán las ayudas… Están enfadados e irritados. Como todos”.

SALIDA DE LOS NIÑOS

Respecto a la flexibilización del confinamiento para los menores de 14 años, Bal lo calificó como “el colmo de la improvisación”. El diputado ironizó relatando que, si uno de los expertos le dice “a su niño de seis años” que no se preocupe, que el lunes le va a llevar al supermercado, el niño le contestaría diciendo que lo que quiere es ir a la calle y no al supermercado.

“Es posible que los niños, que no tienen ideología sino mucho sentido común, le asesorasen a usted mejor que el comité científico”, concluyó Bal.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2020
EOM/gja