Fuerzas Armadas
El contingente español en Irak no sufre daños tras un ataque en las inmediaciones de su base
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El contingente español desplegado en la base 'Gran Capitán' de Besmayah, en el marco de la coalición internacional contra el yihadismo en Irak, no ha sufrido daños personales ni materiales en el ataque perpetrado con dos cohetes en las inmediaciones de esta instalación, según informaron fuentes de Defensa.
Estas mismas fuentes explicaron que los militares desplegados en esta base se encuentran “todos bien” y precisaron que la agresión se produjo a cien metros de la misma sin causar daños de ningún tipo.
Se trata del tercer ataque que sufre en Irak una base con presencia de militares españoles en los últimos días tras los dos sufridos por la base de Camp Taji, donde las Fuerzas Armadas cuentan una unidad de helicópteros, compuesta por tres Cougar y otros tres Chinook y 80 militares, que proporciona transporte aéreo en el interior de la zona de operaciones.
Las Fuerzas Armadas españolas cuentan con alrededor de 600 militares integrados en la coalición internacional liderada por EEUU que combate a los terroristas del autodenominado Estado Islámico (EI) instruyendo a las tropas iraquíes.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2020
MST/mjg