Madrid

José Manuel Franco luchará por acabar con la “pandemia” del machismo en la Comunidad

MADRID
SERVIMEDIA

El nuevo delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, aseguró este lunes que la labor prioritaria tanto suya como de su equipo será la de ”garantizar la seguridad y el disfrute de derechos y libertades de las mujeres en la Comunidad y acabar con la pandemia del machismo”.

Así lo indicó durante su discurso en la toma de posesión de su cargo, donde sustituye a María Paz García Vera, al que acudieron la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el ministro de Cultura y Deportes; José Manuel Rodríguez Uribes; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital; José Luis Martínez-Almeida.

El nuevo delegado del Gobierno comentó que sus esfuerzos se dirigirán a “cuidar, acompañar y proteger” a las mujeres “que vean peligrar su integridad y su seguridad”, por lo que “pondré toda mi valentía solidaria”.

Franco agradeció el apoyo y confianza depositada en él por parte del Gobierno que dirige Pedro Sánchez. “Espero estar a la altura de la responsabilidad que me han encomendado y de una labor que acepto con entusiasmo”.

El nuevo delegado indicó que la Delegación de Gobierno será la “casa abierta a todos, comprometida con el bienestar y el desarrollo de los ciudadanos”. Además, añadió que siempre encontrarán un equipo para trabajar “con ahínco, desde la lealtad institucional para mejorar la vida de la ciudadanía española para más derechos y más justicia”.

NO DESHUMANIZAR LA SEGURIDAD

José Manuel Franco apuntó que, de la mano del Gobierno Central, garantizarán la libertad real de cada persona que habita la Comunidad. “Sólo respetando la libertad garantizamos la seguridad”, porque “la seguridad en democracia no está reñida con la libertad”.

Por ello, con ayuda de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las policías locales, “velaremos por la convivencia pacífica de todos”, pero matizó que “el orden no se consigue desde la represión”, por lo que optó por el “trabajo colectivo desde el respeto”, porque “la seguridad nunca debe deshumanizarse”. Además, apostó por garantizar el imperio de la ley “para evitar que quien tienen fuerza imponga su conveniencia”.

Por último, comentó que Madrid “me ha dado tanto que sería imposible devolver tanta gratitud. Aquí he crecido como persona y como político”. Por ello, “me comprometo a velar por todos los madrileños”. “Les garantizo que día tras día lucharé por mejorar la vida de cada madrileño. Es todo un honor ser delegado”, concluyó Franco.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2020
DSB/mjg