Torres da un vuelco al consejo de BBVA y releva a González-Páramo, Tomás Alfaro y Carlos Loring
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Carlos Torres da un vuelco al consejo de administración en BBVA con la salida de los históricos Tomás Alfaro y Carlos Loring, junto a José Manuel González-Páramo, fichado por Francisco González en 2013 como consejero ejecutivo para ocuparse de la dirección de Regulación tras haber sido consejero del Banco Central Europeo (BCE) durante ocho años.
La renovación del máximo órgano de administración, coincidiendo en el tiempo con el proceso judicial sobre el 'caso Villarejo’ se produce con el vencimiento de sus mandatos. El banco detalló que González-Páramo seguirá vinculado a la entidad como asesor externo y renovará en sus cargos a Lourdes Máiz Carro y Susana Rodríguez Vidarte como consejeras independiente y externa, respectivamente.
Para cubrir sus vacantes incorporará al consejo de administración a Ana Revenga, Raúl Galamba y Carlos Salazar. BBVA indicó que alcanza un tercio de consejeras mujeres como se había fijado para el 2020, sube al 40% el peso de los miembros con nacionalidad extranjera y elevará a dos tercios los miembros independientes.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2020
ECR/mjg