Ampliación

Adecco vende su filial de telemárketing a ABS

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo Adecco ha llegado a un acuerdo con Analytics Business Solution (ABS) para venderle su filial de telemárketing Extel Contact Center (Extel), según ha informado la compañía compradora a los trabajadores.

Adecco justifica la operación en su decisión de centrar sus esfuerzos e inversiones en sus áreas de desarrollo estratégicas en el ámbito de los Recursos Humanos. Bajo esta estrategia ha llegado a un acuerdo para la venta de Extel Contact Center con la empresa ABS, compañía que considera con "contrastado conocimiento, experiencia sectorial y clara vocación de permanencia y crecimiento, que permitirá construir un proyecto de futuro para sus empleados, clientes y proveedores".

En el comunidado remitido por ABS a la plantilla explica a su vez que la actividad de Extel “es totalmente complementaria con la actividad de ABS”, de forma que ambas sociedades “generan importantes sinergias que garantizan el crecimiento de la compañía en España en el medio plazo” y eso “redundará positivamente en la calidad de los servicios” que presta.

Adecco compró en el año 2005 el Grupo Human Group, dentro del cual se encontraba la filial Extel Contact Center. En la actualidad esta filial emplea a más de 2.500 personas en sus centros de trabajo de Coruña, Málaga, Zaragoza, Barcelona, Alicante y Madrid.

Una vez concluida la operación, Adecco prevé seguir invirtiendo en el desarrollo de soluciones innovadoras en el ámbito de los recursos humanos, en las que el talento y la tecnología serán los pilares en la propuesta de valor para las empresas y trabajadores.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 2020
ECR