Presupuestos Madrid

Más Madrid critica que la capital sea "rehén de cuatro votos ultras" para aprobar los presupuestos

MADRID
SERVIMEDIA

Más Madrid, a través de su portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, culpó este viernes al PP y a Ciudadanos de dejar que la ciudad sea "rehén" de "cuatro votos ultra", refiriéndose a los concejales de Vox, de los que depende la aprobación de los presupuestos.

Villacís señaló que los sillones del alcalde y la vicealcaldesa, José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís, respectivamente, "están condicionados" por Vox, "que niega el cambio climático y la violencia machista".

La portavoz de Más Madrid recalcó que sin "los votos ultras" no hay mayoría para la aprobación de los presupuestos y manifestó que eso hace que Madrid sea "rehén" de Vox.

"Esperemos que el partido de Ciudadanos, que se autodenomina de centro, acabe con este bochorno y apuesten por un Madrid abierto", afirmó Maestre, que cree que el partido naranja no tiene un plan "para desligarse" de Vox, aunque reconoció que si decide tomar otra vía Más Madrid "estará dispuesto a hablar".

Asimismo, declaró que el Gobierno de Madrid tuvo la "mala educación" de no responder a la propuesta de presupuestos de Más Madrid, limitándose, según opinó, a descalificarlos públicamente.

Sobre la aprobación de las cuentas para el próximo ejercicio, la portavoz de Más Madrid argumentó que tanto PP como Cs estaban "tranquilos" porque creían que "el partido ultra les iba a dar sus votos gratis y no ha sido así". Según Maestre, los presupuestos tienen "un regusto a ultraderecha" y, por tanto, "es de esperar que finalmente se aprueben".

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2019
VDB/DSB/gja