Solidaridad

'12 meses, 12 causas' impulsa en abril el fomento de la lectura con María Casado como embajadora

MADRID
SERVIMEDIA

El proyecto social de Mediaset '12 meses, 12 causas' impulsa en abril el fomento de la lectura con María Casado como embajadora, según informó este lunes la cadena.

Potenciar la práctica de la lectura en la sociedad es la piedra angular de la nueva campaña de la iniciativa solidaria de Mediaset.

La biblioteca del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural es el escenario del spot desde donde la periodista barcelonesa alienta a leer, mientras abre un ejemplar de ‘Don Quijote de la Mancha’, obra cumbre de la literatura universal, asegurando que "la lectura es un viaje sin límites donde la imaginación es la única frontera".

Casado agregó que "leer y escribir son parte del aprendizaje de la vida. En una sociedad tan metida en las pantallas vale la pena salir y abrir las páginas de un libro. Los libros son ventanas al mundo. Es algo que no podemos dejar escapar. Leer nos alimenta el pensamiento crítico”.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2025
MAN/clc