COP25

El presidente de Ifema: ‘Ha sido una lucha contrarreloj para prepararla, pero creo que la cumbre será un éxito”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler, aseguró hoy que la preparación del recinto ferial como sede de la Cumbre del Clima ha sido “una lucha contra el reloj, pero al final vamos a cumplir todos los requisitos que se nos han pedido desde el Gobierno y la ONU, y creo que la cumbre va a ser un éxito”.

El responsable de Ifema atendió a los periodistas tras inaugurar en el aparcamiento de la feria, junto a la consejera delegada de Iberdrola en España, Ángeles Santamaría, el primer parking de recarga eléctrica que abre un recinto ferial en este país.

González Soler afirmó que desde que recibieron del Gobierno el 31 de octubre la propuesta de que Ifema albergara la cumbre, “han sido tres semanas de trabajo contra el reloj, pero entregaremos al ministerio y a la ONU todo el plan con los requisitos que nos pidieron”.

El presidente de Ifema afirmó que a su equipo no le preocupaban tanto las 25.000 personas que había que acoger, porque el recinto tiene experiencia en ser sede para eventos con 50.000 personas diarias, como la disponibilidad de suministros pedidos.

“Nos han pedido 2.000 micrófonos y no había en España, y hemos tenido que traerlos de fuera. También nos han pedido 800 pantallas de videoconferencia y 750 tablets. Por eso tengo que agradecer a los proveedores que nos han ayudado mucho”, afirmó González. "Glasgow va a organizar la próxima cumbre y ya está trabajando en ella. Nosotros hemos tenido que prepararlo todo en tres semanas".

La cumbre ocupará 113.000 metros cuadrados en siete pabellones y centros de convenciones. Alrededor de 1.500 personas han trabajado en los montajes del recinto y habrá 4.000 personas de staff técnico trabajando durante las dos semanas del evento. Habrá 450 vigilantes privados, 25 sanitarios y 3 kilómetros de vallado de seguridad supervisado por la ONU.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2019
JRN/gja