Elecciones generales

Casado retoma la campaña en Santander y Oviedo satisfecho tras “marcar territorio” en el debate

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, retoma este martes la campaña electoral con actos en Santander y Oviedo, tras la satisfacción de haber “marcado territorio” en el debate electoral de anoche, según fuentes populares.

El líder de los populares clausurará a partir de las 13.00 horas un acto en Santander, en el Hotel Santemar, en el que también intervendrá la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga. Precisamente, el PP ha lamentado “la actitud sectaria del PSOE, que impide a Casado visitar Valdecilla”, algo que tenía previsto hacer hoy y que “se le ha negado”.

Según el PP, los socialistas han impedido que Casado pueda visitar el Hospital Valdecilla durante su estancia en Cantabria. El PP cántabro solicitó hace una semana “permiso de palabra” al actual consejero, remitiéndole con posterioridad dos cartas pidiendo la autorización formal para que el presidente del PP pudiera visitar el hospital y éste “se negó”.

Posteriormente, Casado se desplazará a Oviedo, donde clausurará un mitin a partir de las 18.30 horas en el Auditorio Príncipe Felipe. También intervendrán el alcalde de la ciudad, Alfredo Canteli; la cabeza de lista al Congreso por Asturias, Paloma Gázquez; y el número dos al Congreso, Isidro Martínez.

Casado retoma hoy la campaña, tras despejar su agenda el domingo por la tarde y el lunes, satisfecho con su participación en el debate ‘a cinco’. Fuentes populares recalcan que el que el presidente del Gobierno en funciones y líder socialista, Pedro Sánchez, se quedó “mudo” frente a las preguntas sobre Cataluña que le planteó el presidente del PP.

Es más, desde Génova no entienden cómo Sánchez no tenía respuestas preparadas, ni siquiera evasivas, a las preguntas de Casado sobre su política de pactos con los independentistas o su concepción de la nación española.

Según las citadas fuentes, Casado quiso “marcar territorio” frente a Sánchez y evidenciar que es única alternativa de Gobierno tras las elecciones generales del 10 de noviembre.

Eso sí, el líder del PP no se esperaba el ataque que recibió del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, por la corrupción de años atrás que afectó a su partido. “Estaba fuera del debate”, comentan fuentes consultadas sobre la actitud del líder de Cs.

En Génova también opinan que el presidente de Vox, Santiago Abascal, estuvo ayer menos duro de lo que pudiera esperar la ciudadanía. Aún así, las mencionadas fuentes del PP piensan que con el debate ha podido encandilar a los votantes que dudaban si apoyar a este partido.

Creen en el PP que Casado ha demostrado que puede dar la batalla ideológica, además de exhibir gestión económica frente al PSOE. Además, dichas fuentes aprecian que Iglesias, tras lo vivido anoche, también ha podido ganar a indecisos de la izquierda en detrimento de un “desencajado” Sánchez.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2019
MFN/gja