Comercio
Valerio dice que no es una buena noticia la subida arancelaria de EEUU y espera que Trump “entre en razones”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, afirmó este jueves que las medidas arancelarias de Estados Unidos a productos europeos “no es para nada una buena noticia” y confió en que el presidente estadounidense, Donald Trump, “entre en razones”.
Así lo dijo la ministra en declaraciones a los periodistas en el marco de un acto sobre derechos sociales en la Escuela Diplomática.
Valerio señaló que la guerra comercial de Trump “con el resto del mundo” es “negativa” para España y para el resto de países. “Esperemos que entre en razones, pero evidentemente no es para nada una buena noticia” que haya elevado los aranceles a productos europeos, y entre ellos, el queso español, el aceite de oliva o el vino.
Por otra parte, Valerio admitió que “está habiendo un enfriamiento de la economía a nivel global y esto está repercutiendo también en España”, cuando le preguntaron por la ralentización económica que se está reflejando en España.
La titular de Trabajo no quiso realizar vaticinios sobre la economía española. En su lugar, se limitó a repasar la situación externa -guerra comercial, 'Brexit', movimientos antieuropeos- y calificó de “compleja” la situación de España, citando la sentencia del 'procés', pendiente de conocerse, y la “inestabilidad política”.
“Espero y deseo que a partir del día 10 de noviembre entremos en una senda de estabilidad, que es lo que necesita este país”, comentó Valerio.
“Hemos ganado musculatura económica en estos pasados años, superada la situación de crisis, y estamos aguantando un poquito mejor que otros países, pero con mucha prudencia y sin caer en el triunfalismo”, afirmó.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2019
MMR/mjg