Ceoma, Premio Júbilo 2010 a la asociación sin ánimo de lucro

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma) recibió el Premio Júbilo 2010 a la asociación sin ánimo de lucro.

El galardón fue recogido por el presidente de Ceoma, José Luis Méler y de Ugarte, de manos del presidente de la Fundación Vodafone, José Luis Ripoll, en un acto celebrado en Madrid.

En sus palabras, José Luis Méler y de Ugarte, reconoció que este premio "nos llena de satisfacción e ilusión para seguir luchando por los mayores que, como dice nuestro lema, ‘Son nuestra razón de ser’".

Además, agradeció a Júbilo este reconocimiento por seguir defendiendo los intereses de los mayores, así como contribuir a fomentar su bienestar y su merecido reconocimiento social.

Ceoma es una organización sin ánimo de lucro creada para defender los derechos de las personas mayores y que representa a más de un millón de socios de base, casi 1.500 asociaciones y abarca a 41 organizaciones de mayores de las distintas comunidades autónomas.

Entre los objetivos de la Confederación destacan el incrementar la participación de los mayores en la sociedad y representar sus intereses generales en aspectos como las pensiones, la salud, la protección a las personas dependientes, la lucha contra el maltrato, la formación permanente, el ocio y la cultura.

Asimismo busca luchar contra la discriminación social, política, económica, laboral y sanitaria de las personas de edad y defiende un envejecimiento activo y saludable.

Para ello, creó y desarrolló, entre otros trabajos, POST55, una comunidad social que busca acercar las nuevas tecnologías a las personas mayores, ofreciéndoles un espacio de comunicación donde puedan interactuar entre ellos, con información y actividades más personalizadas, cercanas y adaptadas a los nuevos hábitos de los mayores del siglo XXI.

Asimismo, creó el proyecto solidario "Desatar al anciano y al enfermo de alzheimer", un estudio que busca eliminar las sujeciones físicas (como correas o ataduras) y químicas (psicofármacos) que se emplean en pacientes con enfermedad de Alzheimer y otras discapacidades.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2010
ACD/jrv