Línea Directa prevé superar los 1,5 millones de clientes digitales el próximo año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Línea Directa confía que más de 1,5 millones de sus clientes, es decir la mitad de su actual cartera, se relacionarán con la compañía a través de canales digitales el próximo año.
Así lo indicó hoy la compañía durante la presentación de una serie de iniciativas para reforzar su apuesta por las tecnologías que, según la compañía, permitirá a los asegurados ahorrar un 50% de tiempo en las gestiones de la póliza y le ayudará a alcanzar los 1.000 millones de euros de facturación a medio plazo.
En la actualidad más del 60% de sus nuevos asegurados entran a través del canal digital, vía que elige el 40% para hacer sus gestiones con los seguros, y la idea es hacer crecer este comportamiento con distintas soluciones.
La intención es sumar a su modelo telefónico una amplia gama de servicios mobile basados en la inteligencia artificial, asistentes virtuales y el ‘big data’.
Entre otros ha desarrollado una solución que permitirá obtener el precio del seguro con solo fotografiar el carné de conducir y la matrícula del coche y compartirlo con la compañía, o recibir una indemnización del seguro de Hogar a través de un vídeo del bien dañado,
La compañía, que fue pionera en 1999 con la venta de pólizas de autos a través de Internet, también facilitará la petición de citas con el médico utilizando un asistente de voz o recibir descuentos en la renovación de la póliza participando en una novedosa forma de Pay as You Drive a través de la App.
El consejero delegado de Línea Directa, Miguel Ángel Merino, aseguró que la digitalización “como reclamo artificial” no interesa a la aseguradora, siendo su apuesta incorporarla cuando hace la vida “más sencilla, más ágil y más cómoda” al cliente pero manteniendo a la vez un modelo de relación omnicanalidad para que sea el cliente quien decida el canal de relación.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2019
ECR/gja