Villacís rechaza las “presiones” para investir a Sánchez porque Ciudadanos sólo acepta lo que dicen sus votantes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirigente de Ciudadanos y vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, aseguró este viernes que su partido no cederá a las “presiones” para investir presidente a Pedro Sánchez, puesto que la “única presión” que aceptan es la de sus votantes.
Villacís se pronunció de esta forma en el Consejo General de Ciudadanos, que se celebra este viernes en Madrid, después de que algunos dirigentes de la formación naranja, como Toni Roldán o Francisco Igea, hayan pedido estudiar si cabe facilitar la investidura de Sánchez.
El plenario de la formación naranja se inició con las intervenciones en abierto de Villacís; el responsable en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, y el líder de esta formación, Albert Rivera. Tras los discursos de ellos tres, el resto de la reunión se celebró a puerta cerrada.
En su intervención, la vicealcaldesa de Madrid expresó su “orgullo” por haber entrado en el Gobierno de la capital y destacó que tanto para lograr este objetivo como para que su partido gobierne en casi 400 municipios han debido pasar “de todo”.
Sostuvo que en la oposición, los representantes de Ciudadanos aprendieron “mucho”, lo que ha hecho que en estos momentos sean “el partido que necesita España”. Por este motivo, defendió que ahora que han alcanzado el poder en las instituciones deben cumplir lo que prometieron a los votantes.
Indicó que los electores “están esperando una cosa de nosotros: que no les mintamos”. En este sentido, en clara referencia a quienes piden que la formación naranja facilite la investidura de Sánchez, afirmó que su partido rechaza las “presiones”, ya que la “única presión” que aceptan es la de los votantes. Por este motivo, demandó a los dirigentes de Ciudadanos que “ante presiones y democracia, elijamos siempre democracia”, en referencia en que hagan lo que prometieron a los votantes.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2019
NBC/caa