Ábalos espeta a la “derechita cobarde” que aquí está “la izquierda valiente”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE y ‘cabeza de lista’ por Valencia, José Luis Ábalos, espetó este viernes a “aquellos que están acomplejados de ser la derechita cobarde, que ésta es la izquierda valiente”.
“La que no viene a cantar, no a proclamar y testimoniar, sino a transformar de verdad y para eso hay que enfrentarse a la realidad”, dijo Ábalos en el mitin de cierre de esta campaña electoral en el acto que organizaron los socialistas en el Parque Central de Valencia y que congregó a más de 6.000 personas.
Además de contra Vox, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, arremetió contra Partido Popular y Ciudadanos. Señaló que han pasado de “ofrecerse ministerios a robarse candidatos”. Pero “ya que robas algo, roba algo que vale la pena, pero no desechos, no lo que nadie quiere y ha fracasado”, bromeó.
Así, manifestó que la formación que lidera Albert Rivera, que nació para la regeneración democrática, “se ha convertido en una factoría de transfuguismo”, en alusión a los fichajes de este partido provenientes de PP y de PSOE, como Ángel Garrido y Soraya Rodríguez. Apeló a las raíces socialistas ahora que hay “tanto casquivano y promiscuidad en política”.
Ábalos alertó de la importancia de la cita del 28-A porque “en democracia se pueden perder unas elecciones, pero en unas elecciones no se puede perder la democracia”.
Por su parte, Sandra Gómez, la candidata del PSOE a la Alcaldía de Valencia, señaló que en la cita del 28 de abril “nos jugamos cosas muy importantes” porque “faltan dos días para que nos enfrentemos a la amenaza más peligrosa a la que se ha enfrentado España en los último años”. “Nos lo jugamos todo las mujeres”, dijo Gómez. Y se mostró “convencida” de que el 28 de abril se va a hacer “historia” y alertó que “cada voto que se quede en casa, es un voto a la derecha”.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2019
MML/gja