El 79,5% de los ‘milenials’ en paro no recibe ninguna ayuda por desempleo, según Infoempleo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 79,5% de los jóvenes pertenecientes a la generación ‘milenial,’ es decir, que han nacido entre los años 1982 y 1994, no recibe ningún subsidio o ayuda por desempleo, frente al 20,5% restante que sí cuenta con ese aporte.
Esta es una de las conclusiones del estudio publicado por Infoempleo, página web y aplicación informática (app) para encontrar trabajo, que ha analizado la situación laboral de los profesionales de la generación ‘milenial’ en desempleo para conocer su visión sobre la situación actual que están viviendo y las circunstancias que más les afectan a nivel laboral.
Así según el estudio, 7 de cada 10 ‘milenials’ en desempleo prefiere trabajar a cobrar una prestación por desempleo durante los próximos 6 meses aunque ésta fuese por el mismo importe que su salario.
Por su parte, el 14,1% aceptaría el trabajo a cambio de un incremento salarial y mayor duración del contrato, el 6,1% lo haría sólo a cambio de un incremento salarial, el 5,9% pondría como condición una mayor duración del contrato y el 3,8% decidiría no aceptarlo y quedarse con la prestación.
Ante estas circunstancias, el 59,3% de los encuestados decide apoyarse en su red familiar para contar con la ayuda económica que éstos le prestan, el 24,3% está utilizando sus propios ahorros, el 9,1% realiza trabajos sin declarar, el 2,7% recibe otro tipo de prestaciones o pensiones, el 2% declara tener otras fuentes de ingresos, el 1,5% acude a la beneficencia para salir adelante y el 1% cuenta con rentas patrimoniales.
Además, según éste análisis, las oportunidades de trabajar no han abundado durante el período que han estado en situación de desempleo, hasta el punto de que el 63,2% de los encuestados no ha recibido ninguna oferta de empleo por parte de las empresas.
A pesar de encontrarse en paro, el 69,78% estaría dispuesto a rechazar una vacante por algunos de los siguientes motivos: salario insuficiente (45,3%), tipo de contrato (40,2%), duración de la jornada laboral (30,8%) cambio de residencia (18,1%) y categoría profesional inferior a la esperada (17,3%).
Finalmente, los ‘milenials’ encuestados esgrimen que “no contar con el suficiente bagaje profesional está siendo su principal problema a la hora de acceder al mercado laboral (45,8%).” Otra cuestión es la existencia de mucha competencia para un puesto de trabajo (42,4%), también la falta de contactos (28,7%). Otros, lo achacan a la “mala suerte” (18,9%), a que sus estudios no tienen demanda en el mercado laboral actual (17,5%), a su edad (13,9%) o a la falta de estudios (11,9%).
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2019
PPA/gja