28-N. Rajoy defiende que el PP garantiza que no habrá "ni aventurerismos, ni referendos” en Cataluña
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, defendió este sábado que el PP "garantiza que no habrá frivolidad en la política, que sobra mucha, ni aventurerismos, ni referendos, ni cosas que ni importan ni son buenas para Cataluña y el resto de España”.
En un acto electoral en Hospitalet de Llobregat, Rajoy afirmó que “no es momento para hacer cambios institucionales, plantear problemas identitarios, ni hacer de eje de la actividad política cosas que no tocan y que ya están resueltas por la Constitución”.
Rajoy señaló además que su partido es “garantía de estabilidad y de que se van a atender los verdaderos problemas de la gente” como la elevada tasa de paro o la congelación de las pensiones.
Además, criticó a José Montilla por “renegar de su pasado y decir que el Tripartito ha sido un error”. “Quien falta a la verdad de una manera tan notoria, quien es capaz de hacer ese triple salto mortal y quien engaña a las personas que confiaron en ellos no merece volver a tener esa confianza. Por eso van a sufrir un duro castigo en estas elecciones”, vaticinó.
En referencia a la situación económica, acusó a los Gobiernos de España y Cataluña de "dilapidar el dinero de los contribuyentes y la confianza en nuestro país".
A este respecto, advirtió sobre la alta rentabilidad que se está ofreciendo por los llamados bonos patrióticos de la Generalitat porque “la pagarán los ciudadanos con sus impuestos” y porque si se está pidiendo dinero a la gente es porque nadie más lo presta, debido a la desconfianza que existe hacia España.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2010
JBM/gfm