Madrid
Carmena elogia la política de atención a personas refugiadas del Gobierno de Berlín
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, elogió este martes la atención a personas refugiadas del Gobierno de Berlín durante su visita a las instalaciones de un centro de atención a personas refugiadas, situado en Lichtenberg, donde viven 440 personas de 25 nacionalidades distintas (principalmente de origen sirio e iraquí).
Durante la visita, la alcaldesa estuvo acompañada por el secretario de Integración, Empleo y Asuntos Sociales de Berlín, Daniel Tietze, y el portavoz de la Oficina para Personas Refugiadas de la ciudad, Sascha Langenbach. Estos responsables destacaron la “excelente coordinación” entre las oficinas federal y local de Atención a los Refugiados en el proceso de registro de personas y petición de asilo.
La alcaldesa agradeció el trabajo y la generosidad de las instituciones alemanas en la atención a personas refugiadas. “Son un ejemplo a seguir a nivel europeo”, subrayó Carmena, que también destacó que la ciudad de Berlín “ha sido capaz de integrar con éxito a 100.000 refugiados sirios”.
Carmena, acompañada por la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, se reunirá mañana en Tanderei con la alcaldesa de esta ciudad, Nicoleta Toma, con la secretaria de Estado de Población Romaní, Dana Varga, y con una delegación del Ministerio de Asuntos Sociales de Rumania.
El Ayuntamiento de Madrid y las autoridades rumanas abordarán un proyecto de cooperación para fomentar el retorno, en condiciones dignas, de muchas personas procedentes de esta ciudad que viven en infraviviendas madrileñas
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2018
DSB/gja