Heridos en Vigo
Feijóo reclama “no ocultar nada” sobre el “disparate de siniestro” en Vigo
- Se declara “abochornado” por el suceso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, reclamó este lunes que “no se oculte nada” de lo sucedido sobre las causas que han ocasionado el “disparate de siniestro” en el paseo marítimo de Vigo, donde más de 300 personas resultaron heridas por el derrumbe de una plataforma.
Feijóo compareció ante los medios tras visitar a los heridos por el desplome de una pasarela en el festival ‘O Marisquiño’ de Vigo y se mostró firme al decir que “es evidente” que los heridos y sus familias necesitan explicaciones que hay que darles en torno a las causas de este siniestro, que de momento se ha saldado con más de 300 lesionados.
El presidente gallego sentenció que ha llegado el momento de investigar “en profundidad” este accidente que “no debería haber ocurrido”. Reclamó, por tanto, una investigación exhaustiva que determine “qué nos ha llevado a este disparate de siniestro” y poder así dar información “con claridad y sin ningún tipo de tapujo”.
Por ello, pidió directamente al juzgado que llevará este asunto que investigue “con profundidad” si la causa estriba en el estado de la plataforma, en el número de personas o en ambas cuestiones. “Estamos abochornados de que se haya podido producir lo que se ha producido”, remachó.
(SERVIMEDIA)
13 Ago 2018
MFN/caa