Tiempo

Tormentas en el suroeste y Canarias se cuelan en otro día de calor casi veraniego

MADRID
SERVIMEDIA

Una depresión aislada en niveles altos (DANA, en términos meteorológicos) traerá este sábado lluvias al norte de Canarias y tormentas que pueden ser de barro en el suroeste de la península, mientras que en el resto de España brillará el sol en otro día de ‘veranillo’ de primavera.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que el cielo de este sábado estará muy nuboso o cubierto en el suroeste peninsular y se esperan chubascos en zonas de Andalucía occidental, sobre todo por la tarde y que pueden ser tormentosos y puntualmente intensos en Huelva y Cádiz.

No se descartan chubascos dispersos y ocasionales en Galicia, Extremadura y el área del Estrecho. Debido a que la DANA favorecerá la llegada de calimas o polvo en suspensión a la mitad sur peninsular, allá donde se produzcan chaparrones es probable que dejen barro.

En el resto de la península habrá intervalos de nubes medias y altas, y de evolución diurna, pero no lloverá. En Canarias habrá precipitaciones por la tarde en el norte de las islas de mayor relieve.

Las temperaturas ascenderán en el litoral cantábrico, las provincias mediterráneas y parte del valle del Ebro, mientras que descenderán en el oeste de Galicia y de Andalucía.

Las capitales más calurosas serán Bilbao y Granada (28ºC); Córdoga, Girona, Jaén y Lleida (27); Almería, Ciudad Real, Lugo, Ourense, Oviedo Zaragoza (26), y Albacete, Guadalajara, Logroño y Sevilla. Por el contrario, se esperan temperaturas más suaves en Ávila (18), Ceuta y Melilla (19), y Segovia (20).

Por último, este sábado por la mañana soplará viento fuerte de levante en el Estrecho y el interior de Cádiz, así como probables calimas en la mitad sur de la península.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2018
MGR/gja